ORO,Petroleo,Euros

ORO,Petroleo,Euros
Para manejar inversión en Petróleo o sus derivados, es fundamental contar con un asesor experto en el tema y principalmente que se cuente con los recursos y experiencia para poder interpretar los posibles movimientos del mercado.

lunes, 24 de agosto de 2009

Petroleo a más de $100 en las proximas semanas

Por qué Puede Seguir Subiendo el precio del petróleo

El precio del barril de petróleo ha logrado obtener una aceptable recuperación en relación a la cotización observada a principios de año. A pesar de ello, aún no logra alcanzar al 50% del máximo que supo lograr hacia mediados de 2008. Casi no quedan dudas de que la tendencia para lo que resta del año en la cotización del oro negro será hacia el alza ¿Qué elementos nos hacen pensar que la cotización del barril de petróleo seguirá al alza hacia finales de año?
En primer lugar, la debilidad observada por la cotización del dólar estadounidense de por sí sola es un elemento que impulsa al alza las cotizaciones de los commodities en general y del precio del crudo en particular. La mejora en el contexto económico global, que se irá asentando a lo largo de los próximos meses, aumentará la preferencia de los inversores internacionales por el riesgo aumentando la demanda de divisas tales como el euro o la libra esterlina y reduciendo de sus carteras la proporción de activos denominados en dólares, lo cual mantendrá debilitada a la divisa norteamericana.
Además de lo que ocurra con la sola evolución de la divisa estadounidense, existen argumentos desde la demanda y una decisión desde la oferta para pensar que los niveles actuales del precio del crudo, pueden ser considerados como un piso por lo que no es probable que se retorne a niveles de meses anteriores.
Por el lado de la oferta, desde la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se buscará mantener la cotización actual como piso. Lo positivo es que el valor actual del precio del petróleo se sostendría con la recuperación de la demanda producto del final de la recesión económica a nivel global. De este modo aparece como improbable un nuevo recorte de la producción de petróleo por parte de los países de la OPEP durante la reunión que realizarán en el mes de setiembre como alternativa para su sostenimiento.
La OPEP busca mantener el precio elevado
Ya el año pasado, la OPEP acordó recortes de suministro de 4,2 millones de barriles por día el año pasado para compensar la caída de la demanda mundial de crudo a causa de la recesión. Es que producto del desplome en su cotización, el precio del crudo llegó a casi la quinta parte del máximo logrado en 2008 (a un piso de alrededor de 38 dólares hacia finales de 2008 luego de alcanzar valores cercanos a los 150 dólares el barril hacia mediados del mismo año).
Las proyecciones sobre el precio del barril hacia principios de 2010, más que estimaciones aparecen como un nivel objetivo. Según representantes de la OPEP declararon que los precios del crudo alcanzarían los 100 dólares el barril para enero del 2010. Según la expectativa del gobierno de Kuwait es que el precio del barril de petróleo se mantenga en el rango de los 80 a 110 dólares hacia finales de 2009.
La evolución del precio de la energía es clave en términos de la recuperación económica global y existe una amplia consciencia sobre ello. Según reconocía el jeque Ahmad al-Abdullah al-Sabah a KUNA, los precios del crudo por encima de 90 dólares el barril son "buenos" para los productores petroleros, aunque un incremento a más de140 dólares puede empeorar la recesión mundial.

http://www.petroleo-asesores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario